Instrumentos electricos

El uso de ellos mide e indica magnitudes eléctricas, Para efectuar la medición de las propiedades eléctricas, hay una amplia gama de herramientas que pueden llegar a realizar con pericia dicha función. Entre ellas es posible realizar una subdivisión respecto a la especificidad de sus funciones, de ahí que ciertos elementos de medición eléctrica se ocupen de las cargas, como es el caso de los electrómetros; otros se encargan de la corriente eléctrica (los amperímetros), otros de la corriente per se (el denominado galvanómetro), otros de la resistencia (el llamado óhmetro), otros de la tensión (voltímetro), mientras que algunos engloban todo lo anteriormente mencionado, como el caso del multímetro, de ahí su nombre. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos, en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

Instrumentos Mecanicos

Son los instrumentos de medición que deben ser manipulados físicamente por el inspector. Los dispositivos mecánicos pueden ser de pasa-no pasa o variables. En la industria existe la necesidad de diversos instrumentos de medición mecánicos para hacer frente a gran variedad de aplicaciones de inspección mecánica. La mecánica es un campo muy vasto como para explicar los miles de instrumentos de medida que se emplean en las industrias. Los instrumentos de medición mecánicos tales como anemómetros, altímetros, barómetros, rocío y los instrumentos de medida son ideales para diferentes propósitos. Estas herramientas de prueba incluyen la medición de barras, cintas de medición y otros, se prefiere en algunas de las industrias y los diferentes saldos son efectivamente aplicadas para diferentes usos industriales. Los diferentes equipos de medición que incluyen escalas, pesan las máquinas, tire de pruebas, micrómetros, resbalones y otros dispositivos mecánicos de medición se aplican debido a sus múltiples instalaciones y la relación costo-eficacia. La omnipresencia de las industrias pesadas empuja a la aplicación de estos instrumentos mecánicos a una gran altura en el mercado.

Instrumentos Neumaticos

Dispositivos de medición que utilizan un gas presurizado, como aire, para funcionar. Calibrador neumático. Instrumento neumático variable, sin contacto, que utiliza aire presurizado para inspeccionar el diámetro interior de agujeros.